ISO Adopta como Estándar el Método de Ultradent para Medir las Fuerzas de Adhesión

ISO

La Organización Internacional de Estandarización (ISO) adoptó – en Setiembre de 2013, el método de testeo de cabezal corredizo biselado de Ultradent para medir la resistencia de adhesión al cizallamiento con el UltraTester como un nuevo estándar.
Ultradent creó, refinó y ha enseñado este método a lo largo de muchos años, resultando en una técnica reproducible que hoy en día utilizan muchas organizaciones investigadoras en todo el mundo. Después de conducir un riguroso estudio que incluye a 20 organizaciones independientes, ISO determinó que el sistema de cabezal corredizo curvo y biselado es superior a otros métodos de testeo disponibles previamente.

UltraTester

El estándar ISO 29022 especifica un método de testeo de cizallamiento utilizado para determinar la fuerza de adhesión entre materiales restauradores directos y la estructura dental, como dentina o esmalte. El método está pensado principalmente para adhesivos e incluye la selección del sustrato, almacenaje y manipulación de la estructura dentaria, así como el procedimiento para el test. Un elemento clave dentro del test es un cabezal corredizo biselado que se utiliza para cizallar el espécimen adherido mediante una distribución homogénea de la fuerza. Los resultados de los tests son más precisos con un contacto curvo biselado, porque se aproximarán en forma más cercana a la resistencia al cizallamiento del adhesivo, en vez de la resistencia al pelado producida mediante el uso de un contacto recto.

ISO desarrolla y publica estándares internacionales para asegurar que los productos y los servicios sean seguros, de alta calidad y confiables. El protocolo ISO es empleado por muchas organizaciones en todo el mundo, como la Administración de Drogas y Cosméticos (FDA en sus siglas en inglés), quienes a menudo aprueban exclusivamente productos que pasan los meticulosos estándares de testeo de ISO.

Vea parte del estándar aquí

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario!