Caso Clínico Pediátrico – Reimplante de pieza 11 y blanqueamiento

Tratamiento de blanqueamiento en paciente que hace 6 años sufrió traumatismo con la avulsión de la pieza. La profesional la reimplantó pues cumplía con todas las condiciones para que el tratamiento fuera exitoso. Luego del seguimiento y de la endodoncia, se le hizo blanqueamiento interno. A pesar de que el paciente no tiene edad suficiente, se corrió el riesgo , sellando adecuadamente el conducto.

28-12-06: Traumatismo del 11 con exfoliación de la pieza, la cual llego dentro del alveolo, pero durante la sesión clínica fue expulsada por el coagulo. Dadas las condiciones en las que ocurre se decide hacer la reimplantación de la pieza ya que la misma no se contamina y es inmediatamente luego del traumatismo. Se reimplanta con férula flexible.

En sesiones posteriores se hace tratamiento de conductos. A los 3 meses del traumatismo se obtura con pastas por exudado. Varios recambios de pasta con hidróxido de calcio del conducto. Luego de corroborar cierre apical (Abril, 2008) se obtura.

26-2-09: preparación para realizar blanqueamiento interno.

3-3–09: Se comienza el blanqueamiento con Opalescence Endo al 35% Recambio a los 7 días; ya se notan cambios favorables en la tonalidad. No existe sintomatología ninguna por lo que se decide efectuar otra sesión. Se recambia y se deja una semana más.

Luego de dos semanas de tratamiento consideramos finalizado el caso.

11-5-10: Control. No se hizo control radiográfico, queda pendiente. Ya hace 1 año que está obturado con resina de fotocurado. No tiene sintomatología ninguna. Actualmente (2010) el paciente tiene 10 años.

Este caso clínico se publica gracias a la gentileza de la Dra. Fabiana Beneditto de Salto, Uruguay. Próximamente nos enviará un nuevo control radiográfico y actualizaremos la información.

Si Ud. desea contribuir con un caso clínico, por favor, comuníquese con nosotros.

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s