Opalustre – Pasta para Microabrasión de Esmalte

Procedimientos preliminares:

  1. Determine y anote el tono original antes de comenzar el procedimiento. Las fotografías han demostrado ser útiles a la hora de documentar.
  2. Evalúe el ancho vestíbulo – lingual del diente a ser tratado para evaluar la reducción de esmalte posible. Los dientes con esmalte más grueso pueden generalmente soportar una mayor reducción de la superficie para obtener la mejora de color deseada.
  3. Debido al ácido clorhídrico contenido en Opalustre, es necesario aislar con goma dique. Aísle solamente los dientes a ser tratados.
  4. Antes de colocar la goma dique, dispense una capa (2-3 mm aprox.) de sellador de goma dique OraSeal Caulking u OpalDam a lo largo de los contornos de la encía (incluyendo zona interproximal) para prevenir filtraciones.
  5. Posicione la goma dique sobre el arco e invierta el borde de la goma dique en el borde gingival.

Aplicación de Opalustre:

Remueva la tapa de Opalustre y coloque la punta descartable, asegurándose de ajustarla correctamente.
NOTA: Para hipocalcificaciones más extensas que 0,1 – 3mm utilice una piedra de diamante de grano fino con refrigeración de agua para pincelar levemente sobra la zona decolorada durante 5-10 segundos antes de aplicar Opalustre.

  1. Aplique una capa de Opalustre de aproximadamente 1 mm de espesor sobre las superficies vestibulares.
  2. Utilizando las OpalCups en el contraángulo la superficie es tratada con presión de intermedia a fuerte y bajas revoluciones (500 rpm) aplique presión de media a fuerte durante el tiempo indicado. Copa con cepillo: abrasión mayor. Copa sin cepillo: abrasión suave.
  3. En adultos efectúe un máximo de 5 aplicaciones de 1 minuto por diente.
  4. Sobre dientes permanentes en niños, máximo 5 aplicaciones de 30 segundos por diente.
  5. Después de la aplicación de Opalustre, los dientes tratados deberían tratarse con un gel de flúor de uso en consultorio. Si el paciente experimenta sensibilidad post-operatoria, el odontólogo puede utilizar el gel Flor Opal o UltraEz en una cubeta durante 3-6 horas diarias hasta que la condición mejore. Un tratamiento de 3-5 días debería ser suficiente.
  6. Una alternativa de aplicación para lesiones pequeñas y aisladas es frotar la pasta sobre la lesión con escarbadientes o con pequeñas puntas de goma de aplicación manual.

Limpieza:

  1. Aspire primero la pasta de los dientes, luego enjuague, evalúe y repita según sea necesario. Después del enjuague final, retire la goma dique y retire el sellador de los dientes. Enjuague a fondo.
  2. Aplique un gel de flúor de consultorio al esmalte durante 4 minutos.
  3. Evalúe y tome nota del tono final

NOTA: Los productos de blanqueamiento domiciliario pueden ser utilizados antes o después de este procedimiento para homologar o blanquear más los dientes tratados. Espere 24 horas después del tratamiento antes de utilizar productos de blanqueamiento domiciliarios. Para la sensibilidad postoperatoria, se recomienda el uso de flúor o nitrato de potasio desde 30 minutos a 8 horas por día.

El código de seguridad ADA para el procedimiento de microabrasión es 09970.

Precauciones:

  1. Evite los tejidos blandos. Si el producto entra en contacto con cualquier tejido blando, enjuague la zona inmediatamente con abundante cantidad de agua.
  2. Decoloraciones a una profundidad mayor de 0,1 – 0,2 mm suelen requerir de blanqueamiento o una restauración estética adhesiva.
  3. El paciente, el profesional y su asistente deben utilizar lentes de protección cuando utilicen este producto.
  4. Algunas manchas del esmalte NO responden a la microabrasión y se debe informar al paciente antes de comenzar el tratamiento.
  5. Las zonas con hipocalcificaciones profundas y algunas decoloraciones pueden no responder al tratamiento y requerir de restauraciones estéticas adhesivas. Espere un mínimo de 2 semanas después del blanqueamiento para colocar restauraciones estéticas, asegurando la estabilidad del color y de la adhesión.
  6. Opalustre viene presentado en jeringas de 1,2 cc (dosis unitaria).
  7. El material NO ES para ser inyectado.
  8. Mantenga lejos del calor y del sol directo.
  9. Una vez vacías, descarte las jeringas en forma correcta. Evite tirarlas en recipientes que contengan productos combustibles. Las jeringas utilizadas parcialmente pueden ser limpiadas y desinfectadas entre pacientes.

Otra información:

SOLO PARA USO ODONTOLÓGICO. Utilícese según las indicaciones.
Las informaciones y recomendaciones han sido tomadas de fuentes (Material Safety Data Sheet de la materia prima y de los conocimientos del fabricante) que se cree son precisas, sin embargo, Ultradent Products Inc. y VK Import Ltda. no garantizan la precisión de esta información ni la adecuación de las sugerencias y no asumen responsabilidad de ello ante ningún usuario. Cada usuario debe rever estas recomendaciones en el contexto específico del uso previsto y determinar si éstas son adecuadas.


MSDS-Opalustre-01

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s