Opalustre

Instrucciones de uso:

  1. Determine y anote el tono original de las piezas antes de comenzar el procedimiento. Las fotografías han demostrado ser útiles a la hora de documentar.
  2. Evalúe el ancho vestíbulo – lingual del diente a ser tratado para evaluar la reducción de esmalte posible. Los dientes con esmalte más grueso pueden generalmente soportar una mayor reducción de la superficie para obtener la mejora de color deseada.
  3. Debido al ácido clorhídrico contenido en Opalustre, es necesario aislar con goma dique. Aísle solamente los dientes a ser tratados.
  4. Ligue los clamps con seda dental. Coloque los clamps adecuados, bilateralmente, hasta un diente más allá de los dientes a ser tratados.
  5. Efectúe las perforaciones y posicione la goma dique sobre los clamps y el diente.
  6. Antes de colocar la goma dique, dispense una capa (2-3 mm aprox.) de OraSeal Caulking a lo largo de los contornos de la encía (incluyendo zona interproximal) para prevenir filtraciones.
  7. Coloque la goma dique. Utilizando un instrumento y aire, invierta el borde de la goma dique alrededor de los dientes para lograr máxima exposición de la corona.

Aplicación de Opalustre:

  1. Aplique una capa de Opalustre de aproximadamente 1mm de espesor sobre las superficies vestibulares de las piezas a tratar.
  2. Utilizando las copas especiales OpalCup en el contraángulo, trate la superficie con presión de intermedia a fuerte (baja velocidad – sugerimos contraángulo reductor 1:10). Enjuague y evalúe. Repita de ser necesario.
  3. En adultos efectúe un máximo de 5 aplicaciones de 1 minuto por diente.
  4. En niños, máximo 5 aplicaciones de 30 segundos por diente.
  5. Puede utilizarse Opalescence Boost (localizado) u Opalescence domiciliario en cubeta (maxilares completos) para lograr un blanqueamiento más homogéneo luego de la microabrasión. Generalmente alcanza con 2-4 noches de tratamiento. Espere 24 horas después del tratamiento en consultorio antes de comenzar con el blanqueamiento domiciliario.
  6. Después de la aplicación de Opalustre, los dientes deberían tratarse con un gel de flúor de uso en consultorio. Si el paciente experimenta sensibilidad post-operatoria, el odontólogo puede utilizar el gel Flor Opal (hasta 8 horas diarias) o UltraEz (15min. a 2 horas diarias) en una cubeta hasta que la condición mejore. Un tratamiento de 3-5 días debería ser suficiente.

Limpieza:

  1. Aspire el producto; enjuague a fondo con spray de agua mientras utiliza succión fuerte. Remueva los clamps y la goma dique.
  2. Retire OraSeal con una espátula. Remueva los residuos menores de OraSeal enjuagando al tiempo que utiliza un cepillo de dientes suave y succión. Revise los espacios interproximales por restos. Utilice hilo dental y un spray de agua/aire firme en esta zona.
  3. El código de seguridad ADA para el procedimiento de microabrasión es 09970.

Precauciones:

  1. Decoloraciones a una profundidad mayor de 0,1 – 0,2 mm suelen requerir de blanqueamiento o una restauración estética adhesiva.
  2. Utilice guantes de protección y lentes cuando utilice este producto. El ácido clorhídrico es un ácido fuerte y puede causar quemaduras. Mantenga aislada la zona a tratar. Aspire y enjuague cuidadosamente la mayor parte de Opalustre antes de proceder a enjuagar en forma firme.
  3. La salud gingival y oral deberá ser confirmada antes del tratamiento.
  4. Determine y entienda las expectativas del paciente antes de comenzar el tratamiento. Informe al paciente de que debido a factores imprevistos o a variaciones del esmalte, algunos tratamientos pueden no cumplir con las expectativas deseadas.
  5. Algunas manchas del esmalte NO responden a la microabrasión y se debe informar al paciente antes de comenzar el tratamiento.
  6. Es aconsejable esperar dos semanas después de la microabrasión y/o blanqueamiento para asegurar la estabilidad del color antes de colocar una restauración estética. Esto permitirá homologar los tonos en forma correcta.
  7. Opalustre viene presentado en jeringas de 1,2 cc (dosis unitaria). El material NO ES para ser inyectado. Una vez vacías, descarte las jeringas en forma correcta. Evite tirarlas en recipientes que contengan productos combustibles.
  8. Las jeringas utilizadas parcialmente pueden ser limpiadas y desinfectadas entre pacientes.


MSDS-Opalustre-01

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s