Los tiempos de exposición al calor son válidos sólo para la estampadora Essix. Utilícelos como referencia y adáptelos al calor de la estampadora que Ud. utilice.
Advertencias:
Un tiempo de calentamiento demasiado prolongado durante el termoformado hará que el plástico se combe en exceso y represente un riesgo de lesión para el usuario.
Un termoformado inadecuado del dispositivo plástico puede provocar que éste se raje o se rompa, pudiendo ser causa de bordes afilados, trozos sueltos y posible riesgo de aspiración de los mismos.
Precauciones:
a) Los pacientes con antecedentes de reacciones alérgias al material plástico no deben utilizar este producto.
b) Almacene las láminas en un lugar fresco y seco. Si las mismas absorben humedad del medio ambiente, generarán burbujas al estampar.
Reacciones adversas:
No se conocen.
Instrucciones de uso:
- Los bordes vestibulares de los protectores bucales deportivos deben recortarse altos, sin quitar los frenillos. Los modelos de arcada completa deben tener la bóveda palatina recortada.
La base del modelo no debe superar 1 cm de altura. Un modelo demasiado alto rajará la lámina al estampar.
La superficie oclusal/incisal del modelo deberá estar HORIZONTAL con respecto a la lámina para evitar roturas por diferencia de altura entre la zona frontal y la posterior. - Importante: Precaliente la estampadora antes de utilizarla durante por lo menos 3 minutos o hasta que el elemento de calor esté de color naranja fuerte. (El tiempo de calentamiento varía según las máquinas o debido a fluctuaciones de corriente).
- Rocíe el modelo con un medio separador para evitar que el plástico se adhiera al modelo.
- Coloque el plástico en la estampadora y el modelo en la base. Controle que el modelo esté horizontal. Si no es así, utilice algún elemento para lograr que quede paralelo a la lámina (por ej. monedas en la zona más baja).
- Después de precalentar, coloque el dispositivo de calor sobre el plástico. Vigile la lámina mientras se calienta.
- Cuando el material para protector bucal se eleve, espere a que comience a bajar (se verá ondulado). En ese momento retire la lámina y dele la vuelta. Espere hasta que se combe unos 2 cm.
- Aleje el dispositivo de calor del plástico.
- Accione el vacío y baje el plástico sobre el modelo.
- Rocíe inmediatamente el modelo revestido de plástico con MiraCold Plus. Esto no sólo enfría el plástico impidiendo que adelgace más, sino que “compacta” el material alrededor del molde para lograr un mejor ajuste.
- Deje que el proceso de vacío continúe hasta que el plástico se enfríe.
- Recorte y termine el dispositivo plástico como lo desee.
El tiempo de calentamiento puede variar según la estampadora. Los segundos indicados se refieren a después del precalentamiento de la máquina. Si el plástico no se adapta correctamente al modelo, prolongue el tiempo de calentamiento hasta conseguir la adaptación. Si el plástico se “pliega” cuando se estampa, reduzca el tiempo de calentamiento hasta que el material deje de plegarse.
Genial!!!!!!!! Muchas Gracias!!!!!
Muchas de nadas 🙂