Hilos Retractores Ultrapak

¡El mejor Hilo Retractor del Mundo…
…es ahora TRES VECES MEJOR!

1) Por las características del hilo (tejido y hueco), debe seleccionarse uno que – en apariencia – sea muy GRUESO para el espacio donde será empacado. En un espacio reducido, el hilo Ultrapak se comprime, se pliega sobre si mismo y enseguida busca retomar su forma “hueca” original ejerciendo presión hacia el exterior. Es necesario que quede comprimido para que – al volver a su forma original – retraiga el tejido en forma vertical y horizontal. Si se usa un hilo demasiado fino, Ultrapak queda holgado y cómodo y no ejercerá fuerza alguna, con lo que no se obtendrá ninguna retracción.

Tabla medidas Ultrapak-01

2a) Si utilizó la técnica de hemostasis profunda, empaque el hilo embebido en ViscoStat. (Si lo usa seco, los coágulos subgingivales se adherirán a las hebras de algodón del hilo; al retirar el hilo, los coágulos serían arrancados y la zona volvería a sangrar profusamente).
2b) En tejidos muy sanos, los hilos Ultrapak pueden utilizarse embebidos en agua, aunque ViscoStat o Astringedent relajan el colágeno de los tejidos, brindando una retracción muy superior en calidad y en duración.

3) Deje el hilo en posición de 1 a 3 minutos. Retírelo y enjuague a fondo con spray de agua/aire para remover por completo los residuos de ViscoStat y verificar por última vez la hemostasis. Si el paso 1 de la hemostasis se llevó a cabo adecuadamente, el sangrado no recurrirá. Si por el contrario llegara a sangrar, insista frotando nuevamente sobre la zona problemática, pero utilizando mayor firmeza que la vez anterior.

Para lograr un campo seco:
Coloque un hilo Ultrapak del tamaño adecuado embebido en ViscoStat dentro del surco. Enjuague los excesos de ViscoStat y deje el hilo un par de minutos. Luego retírelo, enjuague bien a fondo, seque y el campo permanecerá seco. (Si necesita tejido gingival seco para otros procedimientos, vea aquí.

Nota adicional:

  • El empacador Ultrapak de Fischer #170 tiene doble cabeza y borde serrado, y está diseñado especialmente para sumergirse en los lazos tejidos del hilo, atrapándolo y facilitando su colocación.
  • Los hilos Ultrapak mejorarán la técnica con otros agentes retractores como ser cloruro de aluminio.

CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicado utilizar los hilos Ultrapak con epinefrina. La epinefrina en dosis normales puede tener implicancias sistémicas. Como los hilos Ultrapak son huecos, cargan más cantidad y podría causar taquicardias u otros problemas sistémicos.

Uso general:

  • # 000 – ref 137:   Negro con franja violeta – Ultra-delgado, para dientes anteriores y doble empacado. Sustituto para sutura de seda negra, como hilo inferior en la técnica de “doble hilo”. Ideal para cementar carillas (tejido extremadamente tenso y delicado).
  • # 00 – ref 136:   Amarillo con franja negra – Delgado, para preparación y cementado de coronas, carillas o cualquier otro tratamiento restaurador relacionado con el tejido delgado y frágil. Sirve también para la técnica “doble hilo”.
  • # 0 – ref 131:   Violeta con franja blanca – Ligeramente más grueso, para ser empacado en áreas pequeñas y delicadas tales como la de dientes anteriores e inferiores. Indicado para control de fluídos en tejidos y surcos, cerca de coronas gingivales o subgingivales, y para restauraciones Clase III, IV y V. Empaparlo en agua o líquido hemostático. Hilo inferior en la técnica de doble hilo.
  • # 1 – ref 132:   Azul con franja blanca – Similar al tamaño # 0 si las condiciones del tejido indican su uso. Recomendado como hilo único alrededor de preparaciones anteriores y premolares (tejido semi-delicado). El # 1 y el # 2 son particularmente efectivos para control de tejido y/o retracción cuando se emplea un agente hemostático coagulativo (Astringedent o ViscoStat) antes y/o después de preparaciones para coronas. Hilo protector en la preparación de piezas anteriores.
  • # 2 – ref 133:   Verde con franja blanca – Hilo de uso general. Trabaja muy bien como hilo superior en la técnica de dos hilos. Más usado como protector / indicador en la técnica de pre-preparación.
  • # 3 – ref 134:   Rojo con franja blanca – Grueso. Para zonas con tejido gingival fibroso, que requiera mayor fuerza. Se desempeña bien como un hilo superior en la técnica de doble hilo. Muy utilizado para la cirugía en caninos retenidos que deben ser reposicionados mediante un tratamiento ortodóntico.

pie-02
MSDS-Upack-01
truco-21

2 respuestas a Hilos Retractores Ultrapak

  1. valeria dijo:

    hola me gustaria saber el precio del hilo retractor? forma de pago? y retiro?

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s