UltraSeal XT plus



1. UltraSeal XT plus utilizado como Sellante:
Despues de la limpieza, grabar con Ultra-Etch al 35% durante 15 segundos. Enjuagar el grabado y secar el diente, colocar PrimaDry durante 5 segundos y secar con aire. Colocar suficiente cantidad de PrimaDry sobre el diente (una cantidad insuficiente de esta resina imprimadora no brindará ningún beneficio).

PrimaDry se utiliza SOLO sobre el esmalte y no deberá ser utilizado jamás sobre dentina.
Coloque el sellante inmediatamente después de secar el agente secante para evitar contaminación con los fluidos y la humedad de la cavidad oral.

IMPORTANTE:
Al colocar UltraSeal XT plus dispense solamente una gota (la cantidad necesaria para cubrir las fibras de la punta Inspiral Brush). Frote el sellante dentro de las fosas y fisuras sin volver a apretar el émbolo. Esa pequeña cantidad es suficiente para sellar un diente.

Debido a que UltraSeal XT plus tiene 58% de carga, si se coloca demasiado sellante será necesario ajustar la oclusión.
Además, UltraSeal XT plus es demasiado fuerte como para que las fuerzas masticatorias normales permitan un ajuste automático de la misma. El odontólogo puede trabajarlo todo el tiempo que desee, y luego fotocurarlo por completo en 20 segundos.

2. UltraSeal XT plus como Micro-restaurador:
Si hay suficiente estructura dental afectada como para necesitar una restauración más que un sellante preventivo, UltraSeal XT plus puede utilizarse como material para restaurar pequeñas zonas cariadas durante el procedimiento de colocación de un sellante.

Despues de remover la estructura dental cariada, grabar la preparación (Ultra Etch al 35%) durante 15 segundos y enjuagar. Dejar la dentina expuesta ligeramente húmeda. Puede utilizarse PQ1 o Peak Universal Bond antes de colocar UltraSeal Xt plus como material micro-restaurador.
Si no hay dentina expuesta, utilizar PrimaDry sobre el esmalte para facilitar un secado completo y mejorar la adhesión de la restauración. Luego, colocar UltraSeal XT plus como micro-restaurador y fotopolimerizar. Pueden hacerse ajustes con una piedra de diamante fino si es necesario.

3. UltraSeal XT plus como Capa de Adaptación Inicial:
Grabar la preparación, enjuagarla y dejar la dentina húmeda. Colocar PQ1 o Peak Universal Bond para crear la capa híbrida, y encima UltraSeal XT plus como capa de adaptación inicial para rellenar grietas estrechas, ángulos agudos o cualquier otra discrepancia del suelo cavitario. La idea es crear un suelo cavitario sólido y liso antes de colocar la restauración de composite.
Este procedimiento permite eliminar vacíos bajo la restauración final, ya que una resina o composite grueso no rellenaría esas discrepancias y seria mucho mas fácil que quedaran atrapadas burbujas de aire.(*)

La punta Inspiral Brush tiene una canaleta en espiral que estimula las propiedades tixotrópicas de UltraSeal XT plus, adelgazándolo.
Recomendamos el cepillo ICB para limpiar zonas diminutas o de difícil acceso.

(*) Si se utiliza Vit-l-escence este problema queda resuelto ya que Vit-l-escence es condensable.


MSDS-UltraSeal XT Plus-01

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s