Ultra Blend Plus

Cobertor pulpar, forro cavitario, material de base, material para técnicas de reconstrucción y opacador

 Instrucciones de Uso.

Precauciones: Las puntas son descartables. Recuerde reponer la tapa entre usos. Mantenga lejos del calor. Refrigere si no lo utiliza durante largo tiempo. Utilice a temperatura ambiente.

Procedimientos:
La punta Black Micro permite una colocación precisa y control del volumen de producto en la zona deseada. Para grandes cantidades de producto, utilice la punta Black Mini (fluye mejor a través de una Black Micro). Coloque el émbolo en la palma de la mano para lograr ótpimo control. Acerque la punta lo más posible a la zona que desea cubrir sin contactar el borde cavo antes de dispensar UltraBlend. Esto evitará que el material se adhiera al margen. En zonas muy diminutas, dispense y forme una leve gotita en la punta antes de colocar y utilice la punta como lo haría con un aplicador de bolita. Ultra Blend no formará un hilillo como sucede con otros materiales. UltraBlend se unirá químicamente a superficies tratadas con adhesivos dentinarios y a dentina seca.

  1. Liner – Lave la dentina con agua y seque. Grabe 15 segundos con Ultra Etch, enjuague y seque. Coloque PQ1 o Peak Universal Bond con Inspiral Brush, fotocure 20 segundos con lámpara standard o 10 segundos con lámpara de alta potencia. Coloque Ultra Blend plus en forma precisa y en la cantidad exacta deseada con la punta Black Micro.
  2. Base – Ideal para utilizar como base en posteriores por su color contrastante y mayor profundidad de fotocurado. Lave la dentina expuesta y seque. Grabe 15 segundos con Ultra Etch al 35%. Lave y seque. Aplique PQ1 o Peak Universal Bond con Inspiral Brush. Utilizando Black Micro o Black Mini (dependiendo de la cantidad que desee dispensar), aplique Ultra Blend y fotocure 20 segundos. Si la base va a ser de más de 2mm de espesor, aplique la primera capa de 0,5mm o menos y fotocure 20 segundos. Incremente de a 2mm como sea necesario. Ultra Blend fotocura hasta 3mm de profundidad. (Nota: si va a utilizar una resina adherida, no es necesario colocar una base).
  3. Protección pulpar directa – Ultra Blend ha demostrado ser excelente como material de cofiado en las situaciones adecuadas. Si la dentina está rosa (cercana a pulpa) o si hay exposiciones no hiperémicas, sugerimos seguir los siguientes pasos: (si hay exposiciones grandes o pulpa hiperémica, efectuar tratamiento de conductos).
    1. Aplique Consepsis, solución antibacteriana de Clorhexidina al 2 % con la punta Blue Mini Dento-Infusora durante 60 segundos, frotando suavemente. seque con aire (no enjuague).
    2. Con la punta Black Micro, aplique Ultra Blend primero sobre la dentina seca en el borde de la exposición ( o sobre la dentina expuesta rosada), luego cubra la exposición y fotocure. Minimice la cobertura de la dentina para maximizar la dentina disponible para las técnicas adhesivas.
    3. Grabe y adhiera según las Técnicas con PQ1 o Peak Universal Bond y restaure con composite.
  4. Opacador – Ultra Blend puede ser utilizado como opacador cuando el diente está teñido de plateado o al reparar coronas de porcelana donde el metal se encuentra expuesto. Asperice el metal con fresa o unidad de microabrasión. Lave y seque el metal a opacar. Coloque PQ1 o Peak Universal Bond y fotocure. Coloque Ultra Blend plus sobre el metal en incrementos con capas no superiores a 2mm. Fotocure 20 segundos y termine con composite.


MSDS-Ultra Blend Plus-01

3 respuestas a Ultra Blend Plus

  1. Dra Rosanna Zotti dijo:

    tambien la composicion de la misma de que manera ayuda al diente,quimicamente hablando como es que se une al diente…ect

  2. Dra Rosanna Zotti dijo:

    estoy maravillada con este material que lo utilizo ya dsde hace muchos años..,pero como estoy preparando mi tesis con los resultados exitosos de este material me gustaria tener mas sobre este material,como ser su composicion quimica,exitos de otros profecionales,ect.

    • vkimport dijo:

      Estimada Rosanna:

      Encontré este estudio que quizás te sirva:
      Lit #43
      Pameijer CH, Stanley HR, Norval G, Pulp capping with a new adhesive light cured calcium hydroxide formula. (Abstract #757) J Dent Res 1998;77:200

      Luego puedes buscar un artículo “Calcium Ion Diffusion of four calcium hydroxide based materials” por Ricardo Caidedo, Clara Isabel Becerra, Patricia Avellaneda e Inés Amparo Revelo, Colegio Universitario Colombiano.

      La composición química exacta es secreto de fabricación, pero tienes más datos aquí https://vkimport.wordpress.com/productos/hidroxido-de-calcio/hidroxido-de-calcio-ultra-blend/ y en el MSDS que está al final de las instrucciones.

      Espero que te respondan colegas. Yo veré de avisar que solicitaste información.
      Saludos y gracias!

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s