ViscoStat Clear


Procedimiento para Tomas de Impresión:

A. Hemostasis

  1. Enrosque firmemente una punta Dento Infusor de Metal en la jeringa de 1,2ml. Revise que el flujo sea homogéneo antes de dispensar intraoralmente.
  2. Rodee la preparación dispensando gel mientras frota firmemente hasta lograr una hemostasis adecuada y detención total del sangrado.  Este procedimiento puede llevar de 1-3 minutos.
    PEtch-01

B. Limpieza

Una vez obtenida la hemostasis, limpie a fondo la preparación con un spray de agua firme.  Nota: El spray es también un test para revisar la calidad y la totalidad de la hemostasis. De recurrir el sangrado con el spray de agua, repita el paso 4 y vuelva a utilizar el spray de agua.

C. Desplazamiento de Tejidos

  1. Seleccione un hilo del tamaño adecuado. Debe ser más grueso de lo que elegiría a simple vista.
  2. Presione el hilo tejido Ultrapak dentro del gel ViscoStat Clear que ya se encuentra alrededor de la preparación para optimizar el desplazamiento de los tejidos gingivales. Utilice el instrumento empacador Ultrapak para colocar el hilo.
  3. Una vez colocado, deje el hilo en posición durante 4-5 minutos.
  4. Remueva el hilo empacado, enjuague con un spray firme de agua/aire y seque.
  5. Frote nuevamente más gel en el surco con el Dento Infusor y deje por un minuto.
  6. Enjuague con spray firme de agua/aire. Repita hasta que el gel permanezca de color claro. Efectúe un enjuague final, seque y tome la impresión.

Procedimiento de Manejo de Tejidos para Restauraciones Adheridas Directas e Indirectas

A. Hemostasis y/o Desplazamiento

Frote la zona sangrante con ViscoStat Clear colocado en una jeringa con el instrumento Dento Infusor, como se enseñó arriba. El hilo tejido Ultrapak embebido en ViscoStat Clear y empacado en el surco es útil también para hemostasis y control de fluido sulcular. Muchas veces es posible dejar el hilo en su lugar durante todo el procedimiento restaurador. El dejarlo protege los tejidos blandos durante el modelado y el pulido de la restauración. Siempre recuerde removerlo completamente después de terminada la preparación.

B. Limpieza

Lave siempre con un spray firme de agua/aire después de utilizar la punta Dento Infusor o de empacar el hilo para asegurar que no haya residuos de hemostático que contaminen la superficie a ser restaurada. Si no se remueve concienzudamente todo residuo del hemostático, de saliva, de sangre y de fluido sulcular , habrá contaminación de la dentina y/o del esmalte. Esto comprometerá la adhesión y el sellado, resultando en “microfiltración”.  En restauraciones indirectas, los cementos temporarios también pueden contaminar las superficies de la preparación.

C. Coloque la restauración en la forma usual.

Precauciones:

  1. Los hemostáticos, cementos temporarios, mucinas y sangre evitarán una adhesión de calidad y generarán microfiltraciones bajo cualquier restauración. Deben ser lavados a conciencia utilizando un spray firme de agua/aire y/o frotando con Consepsis Scrub o pómez.
  2. Estas soluciones hemostáticas están diseñadas para uso intraoral. Sin embargo, revise que el flujo sea homogéneo antes de dispensar en boca.
  3. No se logra ningún beneficio práctico al utilizar este material con sulfato férrico u otros productos de cloruro de aluminio.
  4. No utilice en pacientes con alergias conocidas al cloruro de aluminio ni en pacientes con hipersensibilidades químicas.
  5. Lave siempre a fondo y completamente los hemostáticos de los tejidos antes de aplicar otros productos químicos.
  6. Utilice lentes de protección cuando maneje / cargue productos de Ultradent, incluyendo estos hemostáticos.

Recomendamos el artículo “Conceptos de Control de Tejidos” – por el Dr. Dan Fischer
pie-02
MSDS-ViscoStat Clear-01

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s