PermaFlo – Resina fluida

  1. Retire la tapa y coloque una punta Micro calibre 20. Esta punta puede utilizarse cuando sea necesaria una adaptación íntima en ángulos muy pequeños (por ej. Clase I, V, y ángulos proximales de Clase II).
  2. Para restauraciones con adhesión a dentina: grabar dentina/esmalte 15 segundos con Ultra-Etch. Enjuague 5 segundos. Retire los excesos de agua con aire (dejando la superficie visiblemente húmeda). Aplicar PQ1 o Peak Universal Bond en la preparación y afinar con aire hasta que la apariencia lechosa del relleno desaparezca, dejando la superficie brillante sin zonas secas. Polimerice 20 segundos con una lámpara de polimerización estándar ó 10 segundos con una lámpara de alta potencia. Aplique una capa fina de PermaFlo para asegurar una polimerización completa en zonas del suelo pulpar.
  3. Para homologar posteriores o en las capas más profundas, utilice los tonos de PermaFlo que sean más similares o un poco más claros que el color de la dentina. Luego utilice el tono Translúcido u otro tono apropiado para homologar el esmalte en la última capa. PermaFlo tiene increíbles propiedades de homologación. El tono translúcido puede ser utilizado como tono “universal” para adhesiones. Aplique siempre la primera capa de PermaFlo en un espesor de 0,5 a 1,5 mm y fotocure. Siga con incrementos de 2-4 mm. Fotopolimerice cada capa durante 20 segundos con una lámpara de calidad. Coloque la guía tan cerca de de la resina como sea posible (sin tocarla). Para modelar mejor y lograr la máxima resistencia al desgaste, utilice un composite adecuado para la última capa (por ej. Vit-l-escence).
  4. Modele con piedras de diamante adecuadas o con fresas de carburo de multifilos. Termine luego con tiras, copas, ruedas o discos de pulir según el caso. Recomendamos los pulidores Jiffy de Ultradent para un pulido brillante. Se puede lograr un excelente brillo con la pasta de pulido Diamond Polish de Ultradent.

  5. Restauraciones de Clase V (figs. 3 a 6)
    1. Grabe la dentina y el esmalte durante 15 segundos con UltraEtch. Lave 5 segundos. Seque los excesos de agua sin resecar (dejando la superficie visiblemente húmeda)
    2. Aplique PQ1 o Peak Universal Bond sobre la preparación y afine con aire hasta que el aspecto lechoso desaparezca, manteniendo una superficie brillante sin zonas secas. Fotocure 20 segundos si utiliza una lámpara halógena estándar o 10 segundos si es de alta potencia.
    3. Restaure utilizando PermaFlo con la punta Micro 20. Fotocure 20 segundos.
  6. Utilice Permaflo para la “técnica Dona” para lograr extensión de la raíz cuando la retención de un clamp sea difícil o imposible. Asegúrese de que la zona permita el acceso de la luz desde la punta de la lámpara.
    1. Aisle el diente con el hilo retractor Ultrapak para asegurar control de fluidos antes de la formación de la capa híbrida.
    2. Prepare la dentina para bonding grabando y aplicando PQ1 o Peak Universal Bond. Fotopolimerice.
    3. Coloque capas de PermaFlo en forma de aro. Fotocure entre capas.
    4. Si se utiliza durante un tratamiento de conductos, recomendamos UltraTemp como cemento temporario pues permitirá un acceso sencillo para la finalización del tratamiento de conductos. Utilice tonos opacos de PermaFlo para lograr contraste con la dentina. Esto será de ayuda al momento de remover el material que pueda montarse sobre la raíz.
    5. La reconstrucción funciona como matriz para un muñón de composite con colocación directa de un perno. El interior del “aro” creado con PermaFlo se asperiza con una piedra de diamante y se trata con los Primers de PermaFlo DC para maximizar la adhesión del muñón. Termine con PermaFlo DC, resina para adhesión y fijación.

pie-02

MSDS-PermaFlo-01

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s