Porcelain Etch

Gel de Grabado para Porcelana

Descripción:
Gel de ácido fluorhídrico amortiguado para ser utilizado en el grabado intraoral o extraoral de la porcelana. Fácil y sencillo de utilizar. No gotea.  No decolorará las resinas ni los adhesivos.

Indicaciones:
Para grabar porcelana, carillas, coronas o inlays en el consultorio dental o antes de la adhesión de brackets de ortodoncia.

Importante: El ácido fluorhídrico emite vapores que irritan los pasajes respiratorios y pueden dañarlos. Este gel grabador de Porcelana se presenta en forma de gel amortiguado, dispensado de manera tal que minimiza este problema. Deben seguirse las instrucciones en forma exacta para asegurar la remoción total de residuos dañinos.

Técnica y pasos clínicos:

  1. El profesional, su asistente y el paciente deben utilizar lentes de protección.
  2. Aislar tejidos adyacentes y la restauración. Se recomienda el uso de la barrera/medio neutralizador Etch Arrest o dique de goma con el sellante OraSeal.
  3. Retire la tapa y enrosque firmemente una punta Inspiral Brush en la jeringa. Esta punta especial asegura el flujo controlado de gel. Controle que la punta esté bien colocada.
  4. Antes de aplicar intraoralmente, dispense una pequeña cantidad en una hoja encerada para asegurar que el flujo sea homogéneo y para familiarizarse con la consistencia y la cantidad de producto que fluye.  Si se nota resistencia NO siga.  Cambie la punta y pruebe nuevamente antes de utilizar en el paciente. Descarte inmediatamente la punta retirada para evitar el contacto.  NOTA: no utilice losetas de vidrio – el ácido fluorhídrico puede corroerlo. Utilizar solamente materiales plásticos o papeles encerados.
  5. Para lograr un control óptimo del flujo, tome la jeringa en la palma de la mano. No utilice en posición de inyección, sino oprimiendo el émbolo con la palma solamente

  6. Asperice/refresque la superficie de porcelana a ser reparada con una piedra de diamante. Si hay una reparación anterior, remueva toda la resina vieja hasta obtener una superficie de porcelana fresca. Aisle/proteja los tejidos adyacentes y restauraciones con una capa de barrera Etch Arrest (fig. 2) colocado con la punta Black Micro.  Se verán burbujas en la zona de contacto de ambos productos, señal de que Etch Arrest está neutralizando el Porcelain Etch.  
  7. Coloque una capa homogénea de Porcelain Etch sobre la porcelana preparada (fig. 3) utilizando la punta Inspiral Brush.  Dejar actuar 90 segundos.
  8. Mantenga la punta de evacuación/succión cerca de la superficie a grabar mientras se dispensa el gel grabador de porcelana. Esto asegura la remoción de eventuales vapores irritantes mientras el ácido reacciona sobre la porcelana.
  9. Grabe la porcelana durante 90 segundos.  
  10. Neutralice Porcelain Etch, colocando más Etch Arrest sobre el mismo y mezclándolos  (fig. 4) hasta que el color ámbar del grabador ya no sea identificable. Habrá una reacción burbujeante. Mezclar hasta que ya no haya reacción. Una vez que dejó de burbujear, el ácido estará neutralizado y será inocuo.  Remueva el ácido neutralizado con la punta de succión SST Tip y enjuague los residuos remanentes con spray de agua.  
  11. Enjuague a fondo y seque. La porcelana debería tener una apariencia tizácea. Repita el grabado de no ser así.
  12. En grabados extraorales:  utilice Ultra-Etch (5 segundos) para remover las sales de la porcelana y los residuos formados por el grabador fluorhídrico.  
  13. En grabados intraorales: utlice un abrasivo (pómez o piedra diamantada) para remover la capa superficial que tendrá un pH más alto y luego grabe el diente natural con ácido fosfórico Ultra-Etch.; en las superficies grabadas con Porcelain Etch, proceda como se indica en el paso 12.
  14. Continúe con la colocación del Silane. Vea el uso en las instrucciones de Silano.


MSDS-Porcelain Etch-01

6 respuestas a Porcelain Etch

  1. mercedes martinez dijo:

    compre este kit para restaurar una corona de metal cerámica y recién lei su anterior respuesta,me podría enviar información de la ahhesion a porcelana y metal.

  2. Maria Morales dijo:

    Hola,tengo la misma duda de Daniel, me podría ayudar con información

  3. daniel regal dijo:

    buenas mi pregunta es si esta tecnica sirve para adherir resina sibre metal de ceramica ; ya que salto ceramica del metal y necesito solucionarlo con resina de fotocurado ; gracias

    • vkimport dijo:

      Estimado Daniel,
      te estaría enviando por email las instrucciones de “Adhesión a Porcelana y Metal”, porque lo que lees aquí es más bien para tratar la cerámica y eventualmente adherir la resina a la cerámica.
      El metal requiere de un tratamiento diferente, (sandblasting = arenado) porque sino la adhesión es altamente impredecible. Después de arenado y de seguir determinados pasos que podrás ver en lo que te enviaré, sí podrás utilizar resina sobre el metal. Te recomiendo como bloqueador de la oscuridad del metal el tono OW de Amelogen Plus.

      Saludos cordiales!

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s