Opalescence Quick 45% PF


Peróxido de Carbamida al 45%

Procedimiento:

  1. Opalescence Quick 45% PF se utiliza durante 1/2 hora en sala de espera o sillón odontológico.
  2. Fabrique la cubeta siguiendo estrictamente las instrucciones para laboratorio. Si no las tiene, puede solicitarlas a nuestra oficina o podemos fabricarla para Ud.
  3. Es necesario evitar que Opalescence Quick 45% PF entre en contacto con la encía, pues podría quemarla. El producto se coloca en el consultorio y el paciente permanece en el sillón o en la sala de espera mientras tenga colocada la cubeta.
  4. Aunque Opalescence Quick no requiere el uso de protección gingival, hemos constatado que el uso de  OpalDam  puede brindar mayor libertad y comodidad al paciente, evitándole molestias o quemaduras por contacto accidental.  Recomendamos su uso.
  5. Si Quick se utiliza como tratamiento inicial, se efectuará primero una sesión en la sala de espera. Luego el paciente continúa con la versión domiciliaria de Opalescence (P. de carbamida al 10, 15 ó 20 %) según el régimen de uso prescrito por el profesional.
  6. Si Quick se utiliza para retoques, los mismos pueden hacerse en el sillón odontológico. Generalmente alcanza de 2-4 aplicaciones de 1/2 hora.
  7. Es un producto ideal para enseñanza del procedimiento en domicilio. El profesional rellena la mitad de la cubeta, permitiendo que el paciente rellene la otra mitad. Luego se revisa el procedimiento de colocación de la cubeta en boca (control de excesos, remoción de los mismos) y una vez transcurrida la media hora de uso, se le explica cómo remover los excesos de gel de boca y cómo higienizar correctamente la cubeta (agua fría, no deformarla, buen cepillado, uso de cotonete para remoción de restos, guardarla en estuche para no perderla).
  8. La sensibilidad ocasional puede requerir tratamiento. Lo ideal es reducir la frecuencia de uso o la concentración que se utiliza. Otras técnicas que pueden ser eficaces son:

    1. Utilizar UltraEz (nitrato de potasio al 3% y flúor) ó Flor Opal en la misma cubeta que Opalescence durante el día. Hay profesionales que prefieren alternar Opalescence y Flor-Opal. Ambos productos se presentan en un gel sumamente viscoso y pegajoso y se utilizan en la misma cubeta.
    2. Administración apropiada de analgésicos antiinflamatorios suaves.

Información General:

  1. Debe prestarse especial atención a la fabricación de la cubeta debido a las características más pegajosas, viscosas, de liberación sostenida, en comparación con otros productos de blanqueamiento.
  2. Para evitar o reducir la irritación, es aconsejable limitar el contacto del peróxido a las superficies del diente, cuidando de no tocar las encías ni las papilas.
  3. El material ideal es el de las láminas Ref. 226 (Sof-Tray® de .035”), suave y fino, ya que es mucho más confortable. Con una cubeta fina, el paciente no nota que la tiene puesta y hay menos invasión de los espacios interoclusales. Además, la buena terminación de la misma y la creación de espacios de reserva son aún más beneficiosos para un confort óptimo. Sin espacios de reserva, el blanqueamiento puede demorar de 3 a 4 veces más en llevarse a cabo o en verse resultados.
  4. Cuando se refrigera, Opalescence Quick 45% PF puede tomar apariencia menos transparente, congelada. Cuando la jeringa tome la temperatura ambiente, volverá a su aspecto original. Esto es normal y no afecta para nada la efectividad del producto. Debe ser alejado del calor y/o sol directo.

Condiciones que deben cumplirse para poder efectuar el tratamiento:

  1. Es necesario que la salud oral general del paciente sea buena. Debe revisarse que las encías y las restauraciones estén en buenas condiciones y que no haya microfiltraciones, caries (si el paciente tiene caries puede experimentar una puntada intensa durante el uso de Opalescence en cualquier concentración), exposición de dentina o de cuellos. En caso contrario, deberán efectuarse las restauraciones pertinentes y/o sellar los cuellos con el Universal Dentin Sealant de Ultradent para evitar que el paciente experimente una sensibilidad de moderada a severa.
  2. Cuanto más oscuro sea el color a tratar, más aplicaciones se necesitarán. Asimismo, los pacientes de más edad requerirán de tratamientos más largos que los pacientes más jóvenes.
  3. Una opción adicional es utilizar Opalescence Go (sala de espera o domicilio) de ½ hora a una hora (máximo!).
  4. Recomendamos efectuar una buena profilaxis (manchas, sarro) en el consultorio antes de comenzar el tratamiento. La profilaxis dental causa un incremento en la sensibilidad, por lo cual recomendamos esperar de una a dos semanas después de la profilaxis para efectuar un blanqueamiento. En ese lapso, la sensibilidad causada por una profilaxis ya no estará presente, y si aparece, será causada por el blanqueamiento.
  5. Espere 2 semanas después del tratamiento antes de tomar el color para restauraciones, para asegurar que el color se ha estabilizado y que ni el esmalte ni la dentina contienen residuos de peróxido. Los residuos de peróxido (oxígeno) en el diente evitarían una adhesión adecuada y afectarán las fuerzas de adhesión.
  6. Una coloración ligeramente púrpura puede aparecer en la cubeta después del blanqueamiento, causada por amalgamas adyacentes (contenido de zinc en la amalgama) y no tiene consecuencias de ningún tipo.
  7. Al blanquear dientes que tengan restauraciones de amalgama, éstos pueden parecer más oscuros en algunos lugares. La amalgama se volverá más visible a través del esmalte blanqueado. Los dientes que presenten este aspecto pueden requerir una restauración estética diferente luego del blanqueamiento.
  8. Aunque Opalescence responde en el 95% de los casos, algunas decoloraciones NO responden al blanqueamiento y el color original puede regresar poco después de terminado el tratamiento. Esto puede indicar que dichos dientes no eran susceptibles al peróxido y que el “blanqueamiento” inicial fue simplemente esmalte blanqueado por deshidratación que volvió a su color original tan pronto fue rehidratado.
  9. En dientes no vitales es bastante común que haya recidiva del color. Para evitarlo debe intentarse lograr la saturación del diente, ya que las proteínas, al redistribuirse, oscurecen nuevamente la pieza. (*). Los mejores resultados se logran utilizando Opalescence Endo.
  10. Especialmente con manchas intrínsecas difíciles – el tercio gingival de los dientes blanqueará menos que el tercio incisal. Esto puede solucionarse aplicando Opalescence en la parte superior de los reservorios, evitando el tercio incisal, una vez obtenido el tono adecuado en dicha zona. También puede haber dientes que blanqueen antes que otros. En dicho caso, podrá aplicarse Opalescence solamente en los dientes que lo requieran, evitando los demás.
  11. Si el odontólogo sospecha que el paciente podría tragar o aspirar la cubeta (niños pequeños, ancianos, discapacitados u otro tipo de paciente) deberá optar por una opción de Opalescence para consultorio.
  12. Cuando el paciente no utilice la cubeta, deberá guardarla en su estuche de bolsillo para evitar que se deforme. Guarde Ud. la cubeta y el estuche una vez terminado el tratamiento. De esta forma mantendrá el control y asegurará que su paciente no utilice productos caseros.

Precauciones y Contraindicaciones:

  1. Lea y entienda todas las instrucciones. Utilice la lámina recomendada y administre un régimen de tratamiento adecuado para mantener al paciente confortable.
  2. Si utilizó ViscoStat o cualquier sulfato férrico, éste debe limpiarse a fondo con Consepsis Scrub o pómez antes de colocar productos que contengan peróxido, pues puede generarse una reacción potencialmente dañina.  Recomendamos el uso de ViscoStat Clear (cloruro de aluminio en gel) cuando se requiera control de fluidos para blanqueamiento.
  3. Los dientes deberían ser limpiados (cepillado + hilo dental) antes de la inserción de la cubeta.
  4. Los peróxidos podrían potenciar la acción de algunos carcinógenos. Como precaución, los pacientes que fumen o beban alcohol NO deberán hacerlo mientras llevan el producto en boca.
  5. Si el paciente tiene alergia o sensibilidad química a los peróxidos, carbopol, glicerina, etc., NO debe usar Opalescence.
  6. Las zonas hipocalcificadas pueden existir y no siempre son visibles a simple vista. Éstas se blanquearán mucho más rápido, volviéndose más visibles durante el blanqueamiento. Continúe con el tratamiento hasta que el resto de la superficie dental se empareje. Reevalúe 2 semanas después del tratamiento, cuando el color se haya estabilizado.
  7. Retire la cubeta si hay sensibilidad. Si la molestia persiste, detenga el tratamiento y trate los dientes con Flor Opal o UltraEz. Luego puede intentar con Opalescence PF al 10%, 15% o 20% en régimen diurno de pocas horas.
  8. Mantenga el control del blanqueador Opalescence Quick 45% PF. Vigile el progreso para prevenir un blanqueamiento más allá del nivel deseado o translucidez. Sólo para uso en Sala de Espera o consultorio. NO ES PARA DOMICILIO.
  9. El material deberá refrigerarse para mantener su vida útil. Mantenga lejos del calor y/o sol directo.
  10. Entienda las expectativas de cada paciente antes de comenzar el tratamiento. Informe al paciente de que las coronas, inlays, etc., no van a blanquearse, aún cuando los dientes naturales lo harán potencialmente y converse sobre posibles restauraciones posteriores según el caso clínico.

pie-02

MSDS-Opalescence Quick PF-01
Antes de consultar-01

https://www.ultradent.com/es-la/distribuidores/Pages/default.aspx

Antes de consultar-02

16 respuestas a Opalescence Quick 45% PF

  1. Camila Luna dijo:

    hola, tengo una consulta hace poco termine mi tratamiento de ortodoncia y me dejaron una contención fija es posible realizar de igual manera el blanqueamiento y si es que esto produce alguna alteración en el resultado,

    muchas gracias!

    • vkimport dijo:

      Hola Camila!
      No hay ningún problema, puedes realizarte el tratamiento tranquila.
      La única diferencia está a la hora de realizar la cubeta, tu dentista o su laboratorio se encargará de esto.
      Sólo deben cubrir con resina bloqueadora el espacio donde está la barrita de contención fija para asegurarse que la cubeta calce en tu boca de manera adecuada.
      Saludos cordiales.

  2. Amanda D. dijo:

    Se puede comer o beber inmediatamente después de retirar las cubetas con el producto y haberse lavado los dientes?. Gracias
    cordialmente
    Amanda

  3. Juliana dijo:

    Buenas Tardes.
    Quisiera saber si el Quick puede utilizarse en blanqueamientos internos para dientes no vitales. Gracias!

    • vkimport dijo:

      Hola Juliana,
      como “poder”, se puede. Nosotros recomendamos a nuestros clientes que – si tienen “restitos”, los utilicen.
      No es tan cómodo como el Opalescence Endo, y deberás cambiarlo diariamente para lograr resultados, pero se puede aprovechar.

      Saludos cordiales!

  4. Carla Vazquez dijo:

    Cuantos dias seguidos se puede usar el quick en el mismo paciente,

    • vkimport dijo:

      Estimada Carla,
      dependerá en primera instancia de si manifiesta o no sensibilidad. Si no manifiesta sensibilidad se puede utilizar de corrido y no he escuchado nada sobre límites. De todas formas, este producto se recomienda para impulso inicial, para retoques y para enseñanza del procedimiento en el domicilio y no para tratamientos completos, aunque hay quienes lo utilizan para ello en pacientes con poco tiempo o que no tienen la coordinación o la constancia para hacerlo en la casa.

      Saludos cordiales!

  5. sara dijo:

    Hola. Utilizar el quick 45% por las noches es recomendable? Leí que no es para uso en domicilio pero así me lo indicó mi dentista.

    • vkimport dijo:

      Estimada Sara,

      NO !!!
      El 45% es SOLO para uso diurno, media hora, y se debe aplicar en la sala de espera del dentista.
      Esto se debe a que es más fuerte, y puede quemar la encía si no está supervisado.
      NO ES un producto para domicilio.

      Saludos cordiales!

  6. Juan dijo:

    Hola, queria saber si este producto que aplica el profesional, debe hacerlo en la cubeta, o puede aplicarlo directamente en los dientes (con los cuidados que ya conocemos de no tocar encias). Espero su respuesta, Muchas GRacias

    • vkimport dijo:

      Buenos días Juan,

      Este producto se coloca en cubeta. El único que se pincela es Opalescence Boost (p. de hidrógeno).
      Quick se recomienda para impulso inicial, retoques o enseñanza en el consultorio.
      Es importante destacar algo que pocos comprenden: un producto más fuerte NO significa un blanqueamiento más rápido, sino menor tiempo de contacto. La cantidad de sesiones es igual: si con el 10% se requieren de 10 noches para un caso clínico, seguramente con los demás sea igual o similar.
      Es más de lo que preguntó… pero quizás le sirva la información!

      Saludos cordiales!

  7. cintia dijo:

    hola necesito saber si se puede utilizar para dientes con manchas de calcio…desde ya muchas gracias….

    • vkimport dijo:

      Estimada Cintia,

      Se puede. Al principio las hipocalcificaciones se verán más, pero a medida que el diente blanquea se irán camuflando. A las 2 semanas de terminado el blanqueamiento estarán estabilizadas.
      Para hipocalcificaciones o fluorosis también es bueno el Opalustre.

      Saludos cordiales!

  8. Marta Reyna dijo:

    Quisiera saber si se aplica arcada de luz al tratamiento con quick opalecence ;ya que otros productos como el pola night q si se hace con arcada de luz, necesito su orientación, desde ya mi agradecimiento .

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s