UltraEZ – Fabricación de Cubeta para Sensibilidad en Cuellos

Cubeta-01

  1. Vacíe y recorte el modelo como haría en una cubeta standard para blanqueamiento. Aplique entre 0,5 – 1,0mm de resina LC Block-Out en el modelo limpio y seco, sobre las zonas en las que el paciente esté experimentando sensibilidad. (Figs. 1, 2 y 3). Aplíquela también en zonas retentivas, etc. En pacientes periodontales, el profesional puede considerar necesario tomar impresiones preoperatorias. En estos casos, los espacios de reserva se crearán después de haber efectuado el tratamiento, debido a que la encía tendrá un nuevo contorno y habrá sido reposicionada apicalmente.
  2. Fotopolimerice la resina LC Block-Out 2 minutos en unidad de fotopolimerización o unos 20-40 segundos por pieza con lámpara de fotocurado de mano. Limpie la capa de inhibición por oxígeno (capa pegajosa que no polimeriza en contacto con el aire).
  3. Con la estampadora, caliente el material hasta que se combe de ½ a 1 pulgada. Active el vacío y adapte el plástico blando sobre el molde. Enfríe y remueva el modelo.
    Cubeta_Artboard 2
  4. Retire el material grueso sobrante con tijeras para plástico (Tijera utilitaria para corte de vinilo).
  5. Recorte el contorno de la cubeta permitiendo que unos 4-6 mm de material cubran el tejido gingival. Modele el margen de la misma para evitar estructuras anatómicas como frenillos, torus, etc.
  6. Vuelva a colocar la cubeta sobre el modelo para revisar las medidas. Flamee suavemente para pulir desniveles, un cuadrante a la vez .
  7. Mientras aún está caliente, sostenga la periferia de cada segmento firmemente contra el modelo durante 3 segundos con dedos húmedos.
    Cubeta3

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s