Trucos y Consejos 12 – Truco con el Hilo Ultrapak #3

Por la Dra. Mona Kakar (India)

Problema:
Cavidad proximal de Clase II, donde es necesario utilizar un hilo retractor y una matriz. La banda matriz puede no lograr un contacto marginal lo suficientemente íntimo con la pieza dentaria, dejando un espacio por el cual podría escapar material restaurador hacia el surco gingival. A veces no alcanza con colocar una cuña para cerrar ese espacio.

Solución:
Empacar un hilo Ultrapak #3 por fuera de la banda (contorno gingival). El hilo se presiona dentro del espacio del contorno con pinzas y así ejerce una suave presión que cierra ese espacio indeseable.
Además, ayuda también absorbiendo cualquier fluido gingival o sangrado que pueda escapar del hilo retractor colocado previamente en el surco.

La parte interesante es que este hilo puede embeberse en agente adhesivo o en resina fluida y luego polimerizarlos para evitar que el hilo se salga antes de finalizar la restauración. Con éste método, el procedimiento puede ser completado con tranquilidad. Luego, la “cuña” de hilo retractor puede ser removida fácilmente previo a retirar la cuña normal, la banda y el hilo retractor del surco.

El sellado marginal de la restauración en la zona gingival inaccesible es ahora tan bueno, que no es necesario hacer ningun retoque posterior.


Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s