Instrucciones de uso:
- Antes de la colocación, cepille los dientes, púlalos con una copa de goma o límpielos con una gasa.
- Retire la tapa de la jeringa, coloque una pequeña cantidad en el dorso de la mano enguantada o en un vaso dappen y aplíquelo con un pincel descartable estándar o con micro aplicadores.
- Seque levemente la zona a ser tratada.
- Utilizando un movimiento de pincelado, aplique una capa fina y ligera en tantas superficies dentales secas como sea posible o necesario
- Enamelast endurece inmediatamente al entrar en contacto con agua o saliva. Permita que las mejillas, los labios o la saliva contacten los dientes o dispense suavemente agua fresca sobre los mismos. Por razones estéticas, indique a los pacientes que NO “laman” sus dientes durante algunos minutos después de la colocación.
- Los pacientes deberán evitar el cepillado, el hilo dental y masticar comidas sólidas, pegajosas y calientes por las 4-6 horas posteriores al tratamiento. El barniz de fluoruro Enamelast® comenzará a descascararse con cada cepillado.
Contraindicaciones:
- No utilice en pacientes con gingivitis ulcerativa o estomatitis ulcerativa.
- No utilice conjuntamente con otros tratamientos tópicos de fluoruro el mismo día, e instruya al paciente para que no tome suplementos fluorados orales durante los 4 (cuatro) días siguientes al tratamiento.
- No utilice en pacientes con sensibilidad conocida hacia los ingredientes, incluyendo colofonias y/rosina. De surgir una reacción alérgica, dermatitis o un sarpullido, consulte al médico.
Advertencias para barnices de fluoruro:
-
- En raras instancias se ha reportado tumefacción edematosa después de tratamientos prolongados con barnices de flúor, así como dispnea en niños asmáticos.
- Algunos pacientes pueden experimentar náuseas después de la aplicación. Si las náuseas persisten, cepille meticulosamente para remover la película de barniz.
- En raras instancias se ha reportado tumefacción edematosa después de tratamientos prolongados con barnices de flúor, así como dispnea en niños asmáticos.
Precauciones:
- Lea cuidadosamente y comprenda todas las instrucciones antes de utilizar.
- No utilice más de ½ jeringa de 1,2ml de barniz de fluoruro por paciente y por aplicación.
- No retire la tapa hasta el mismo momento de utilizarlo. El producto seca rápidamente.
- Paciente y profesional deberían utilizar protección ocular al usar este producto.
- Las jeringas predosificadas de 1,2ml pueden utilizarse repetidamente. Después del uso, vuelva a tapar la jeringa con la tapa Luer Lock y desinféctela con un agente desinfectante adecuado para dispositivos médicos, que no tenga efecto de fijación de proteínas.
- Descarte adecuadamente las puntas y las jeringas vacías.
- Mantenga fuera del alcance de los niños.
- Almacene a temperatura ambiente.
- Sólo para uso profesional.