Consepsis – clorhexidina al 2%

  1. Al colocar restauraciones directas o fijadas con resina, grabe las superficies a ser adheridas antes de aplicar Consepsis. Dispense una pequeña cantidad de Consepsis y frote concienzudamente la preparación (Fotos 1 y 2). Seque con aire. No enjuague. Nota: Algunos clínicos enseñan a grabar, desinfectar y luego aplicar los primers adhesivos. Nuestros tests han demostrado que no hay reducción en las fuerzas de adhesión ya sea que Consepsis se coloque antes o después del grabado. Nuestros tests también han demostrado que hay un leve aumento en las fuerzas de adhesión si se humedece la dentina con Consepsis seguido por solamente la remoción del exceso de humedad en la superficie y colocación de los Primers A y B.
  2. Remueva los excesos de fluidos para obtener una superficie dentinaria húmeda (para ver la técnica adhesiva “húmeda” recomendadas, lea las instrucciones de PQ1 o Peak Universal Bond).
  3. Continue con la técnica adhesiva apropiada según las instrucciones.

Notas de Tratamiento con Consepsis:

  1. Para preparaciones de composite y amalgama, etc., trate las superficies de la misma forma que en cementado de coronas provisorias. Coloque un forro dentinario adecuado y/o base, según se necesite (recomendamos Ultra-Blend plus.
  2. Para composites, fijaciones con resina, amalgamas y vidrios ionómeros, desinfecte antes o después de grabar y adherir con un agente adhesivo de calidad como PQ1.
  3. Para desinfectar en zonas cercanas a la pulpa, frote suavemente con Consepsis líquida durante 60 segundos. Seque suavemente con aire (no enjuague). Continúe con la aplicación de Ultra-Blend plus, ácido fosfórico Ultra-Etch 35% y un agente dentinario para sellar la dentina (1). Utilice todos los materiales de acuerdo a sus instrucciones.

Precauciones:

  • Las puntas son descartables – no las reutilice.
  • NO permita la ingestión de grandes cantidades. Aspire con técnicas apropiadas.
  • NO utilice en pacientes con sensibilidad conocida a la clorhexidina.

(1) Pameijer, C., D.M.D., PhD., Histopathology Study with Ultra-Blend, 1998 (unpublished).


MSDS-Consepsis-01

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s