Opalescence Boost 40% PF – Instrucciones de Uso

Opalescence BOOST PF (con nitrato de potasio y flúor) viene presentado en la nueva jeringa JET-MIX.

Por favor, lea atentamente las nuevas instrucciones (múltiples idiomas, inclusive español, dentro de la caja) antes de utilizar este producto.

Los dos principales beneficios del nuevo BOOST son:

  1. Las dos jeringas ya vienen conectadas entre sí.
    BOOST ya viene con las dos jeringas conectadas, lo que elimina los pasos de retirar las tapas y enroscar las jeringas entre sí antes de efectuar la mezcla. Ahora sólo es necesario mezclar. Note que esta jeringa tiene triple émbolo.  Lea atentamente la forma de mezclar para no cometer errores.
  2. Con el uso de la jeringa Jet-Mix, Ultradent pudo obtener una dosis más precisa del activador.
    Esto mejora la consistencia y permite alcanzar resultados mejores y más predecibles, logrando un producto blanqueador más eficiente.

Debajo incluimos importantes datos adicionales, no presentes en las instrucciones originales.

¡MANTENER REFRIGERADO!! (2 ºC a 8 ºC).

  1. El contenido de las jeringas debe estar a temperatura ambiente antes de mezclar. El producto es más espeso si está frío y la fuerza necesaria para mezclarlo puede romper la jeringa.
  2. Controle que las jeringas estén firmemente unidas antes de proceder a mezlarlas.
  3. Presione aquí para ver imágenes ilustrando la forma correcta de activar Boost.     Para activar Boost, presione con el pulgar el contenido de la jeringa roja hacia la clara.  Ahora, mezcle el activador con el agente blanqueador oprimiendo rápida y fuertemente el pequeño émbolo claro hacia el cilindro claro que se encuentra en el medio ASEGURÁNDOSE DE ENCASTRAR COMPLETAMENTE ENTRE SI los extremos redondeados de los émbolos transparentes. Esto romperá una membrana interna del émbolo intermedio, mezclando el activador y el agente blanqueador.
  4. Revierta la acción y continúe mezclando rápidamente unas 25 veces en cada dirección como mínimo. Al finalizar, presione el producto mezclado dentro de la jeringa roja y descarte la jeringa transparente. Enrosque en la jeringa roja una punta Micro FX calibre 20.
  5. Una vez mezclado y activado, Opalescence Boost tiene una vida útil de diez (10) días si se encuentra refrigerado. Después de los 10 días, el contenido debe descartarse de la forma adecuada, ya que la jeringa puede desarrollar presión.
  6. Para descartar: el material debe diluirse en agua y arrojarse en el drenaje o inodoro seguidos de varios litros de agua adicional. NO DESCARTE en papeleras conteniendo material inflamable como papel, cartón, goma, cuero, algodón o similares, ya que los peróxidos fuertes pueden causar combustión espontánea.
  7. No coloque este peróxido fuerte en contacto con materiales inflamables durante su aplicación, ya que puede haber combustión.

Notas sobre Boost:

  1. Vea aquí el protocolo recomendado para Boost.
  2. Dependiendo de la edad del paciente, el tono de partida y el diagnóstico de la decoloración, puede ser necesario efectuar 2, 4 ó más aplicaciones por maxilar. A veces alcanza con una sola aplicación para lograr un cambio de color, pero generalmente es necesario repetir el tratamiento (pueden efectuarse hasta 2 sesiones continuas de 20 minutos el mismo día, si su paciente no siente molestia. Un procedimiento típico en una sesión lleva 60 minutos). La acción es más lenta en pacientes de edad. La experiencia demuestra que la mayor parte de los dientes tratados continúan blanqueando entre 12 – 24 horas después de culminado el tratamiento, por lo cual puede ser aconsejable efectuar 4 sesiones distanciadas 48 horas entre si. No se aconseja su uso en pacientes muy jóvenes. Consúltenos si tiene dudas.
  3. Dato interesante:  Boost responde más rápidamente si antes de efectúa un blanqueamiento previo con Opalescence Go (uno o dos días antes) que puede ser en sala de espera o sillón.
  4. Siempre es aconsejable efectuar un refuerzo de fijación del color obtenido en el consultorio  (recomendamos utilizar Opalescence Go) después del blanqueamiento en consultorio.  Esperar de 24 a 48 horas antes de comenzarlo.
  5. Tenga disponible UltraEz, que no se incluye con Boost, para paliar una eventual sensibilidad del paciente. UltraEz es un excelente desensibilizante que puede utilizarse además después de profilaxis dental, raspado o alisado radicular, o para aliviar cualquier tipo de sensibilidad en forma rápida.

Notas sobre OpalDam y OpalDam Green:

  1. Al aislar la arcada dentaria, evite que la saliva fluya a través de espacios de dientes anteriores utilizando eyectores y rollos de algodón en la región sublingual. Coloque OpalDam/OpalDam Green a través de zonas retentivas, sobre las papilas y encía adyacente.
  2. Utilice ViscoStat Clear sobre la encía para eliminar el fluido sulcular e incrementar la adhesión y el sello de la resina OpalDam. ¡NO utilice ViscoStat Clásico! El sulfato férrico en contacto con peróxido puede causar una reacción peligrosa y muy dañina.
  3. Una vez que se hayan cubierto las áreas críticas con OpalDam/OpalDam Green (márgenes gingivales y zonas retentivas) con la punta Black Micro, puede utilizarse la punta Black Mini para cubrir rápidamente zonas más extensas.

Notas sobre Dientes No Vitales:

Los procedimientos recomendados aquí complementan los que se incluyen en las instrucciones del envase, y fueron sugeridas por profesionales uruguayos a los efectos de asegurar la integridad y seguridad de la pieza dentaria. Lea también atentamente las instrucciones para dientes no vitales incluidas en el envase.
El factor más crítico en la técnica no-vital es evitar la colocación de producto blanqueador por debajo del nivel radiográfico de la cresta del hueso alveolar y sellar el material de obturación endodóntico a la altura de la entrada del conducto.

  1. Verifique la radiografía para examinar si la endodoncia es correcta y para establecer la altura de la cresta del hueso alveolar.
  2. Determine claramente cuáles son las posibilidades terapéuticas de forma de no crear falsas expectativas en el paciente. Explique cualquier límite estético antes del procedimiento.
  3. Remueva todo el material de relleno desde el acceso hacia apical hasta 2-3mm de la unión amelocementaria (según el nivel determinado radiográficamente). (**). La dentina NO DEBE quedar ocluida por material restaurador o no habrá resultado en el blanqueamiento.
  4. Sellar la gutapercha o el relleno del conducto fuera de la cámara pulpar colocando una base de cemento de vidrio ionómero (recomendamos de autocurado) de 2-3mm de espesor. Esto protege mejor la gutapercha del peróxido de hidrógeno. Recomendamos no usar resina porque se contrae al ser polimerizada causando suficiente apertura de los márgenes como para permitir filtraciones que afecten a la gutapercha y la raíz en forma adversa.
  5. Colocar Opal Dam cubriendo bien encía y papilas, así como también la mitad de cada diente adyacente al último diente no vital a ser blanqueado.

(**) MUY IMPORTANTE
Si no se sella a nivel del limite amelocementario (cuello anatómico del diente) y se hace más apicalmente, puede ocurrir que el peróxido libere oxígeno a través de la dentina hacia el cemento radicular y por ende al periodonto y en un futuro puede dar reabsorciones del cemento y la dentina en el cuello con la consiguiente perdida de la pieza dentaria.

Puntualizaciones:

  1. El producto ideal para tratamiento ambulatorio de dientes no vitales es Opalescence Endo.
  2. Se recomienda un blanqueamiento algo más allá del tono deseado pues generalmente habrá una leve recidiva. Vea los consejos para evitar recidivas que se proporcionan con el producto Opalescence Endo.
  3. Cuanto más antigua sea la decoloración, más sesiones llevará y más demorará en blanquear.
  4. Los casos rebeldes a nivel de cuellos logran magníficos resultados con tratamientos prolongados utilizando Opalescence 10% PF en cubeta individual. El cuello tiene mayor cantidad de dentina, por lo que demorará más en blanquear. No se aconseja tratamiento prolongado con peróxidos fuertes.

Advertencias / Precauciones adicionales:

  1. No mezcle el contenido químico de las jeringas mientras esté frío. El producto es más espeso si está frío y la fuerza necesaria para mezclarlo puede romper la jeringa.
  2. Almacene lejos de calor o sol directo.
  3. El profesional debe esperar dos semanas luego del blanqueamiento para efectuar tomas de color para asegurar que el mismo se haya estabilizado y que ya no hay residuos de peróxido en esmalte y/o dentina. Los residuos de peróxido (oxígeno) afectan las fuerzas de adhesión.
  4. La pasta de microabrasión Opalustre® puede utilizarse exitosamente sobre manchas superficiales que no sean susceptibles de ser blanqueadas.
  5. El éxito del blanqueamiento depende en gran parte del conocimiento correcto de cada técnica. No dude en consultarnos si no obtiene progresos pues con gusto le asesoraremos personalmente. La perseverancia y la constancia en la aplicación son base fundamental para el éxito.

pie-02
MSDS-BoostActivador-01MSDS-BoostBlanqueador-01MSDS-BoostActivado-01
Antes de consultar-01

https://www.ultradent.com/es-la/distribuidores/Pages/default.aspx

Antes de consultar-02

87 respuestas a Opalescence Boost 40% PF – Instrucciones de Uso

  1. Puedo utilizar una lampara de activacion? Tendra algun resultado extra?

  2. Aline Sánchez dijo:

    Es correcto utilizar este blanqueador boost en un paciente de 25 años

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s