100% GEL OPALESCENCE
Peróxido de Hidrógeno al 6%, 10% y 15%
6% usar de 60 a 90 minutos diarios por 5-10 días
10% usar de 30 a 60 minutos diarios por 5-10 días
15% usar de 15 a 20 minutos diarios por 5-10 días
Cómo colocar Opalescence Go correctamente
Para lograr la máxima efectividad, Opalescence Go debe ser colocado de la siguiente forma:
- Secar bien los dientes para favorecer la adhesión de la cubeta y la buena distribución del gel.
- Insertar la cubeta doble en boca.
- Centrar la cubeta entre los incisivos centrales (superiores o inferiores).
- Cerrar la boca (morder suave, sólo contacto).
- Presionar la cubeta con los labios para que se adhiera a los dientes.
- Retirar la cubeta de color.
- Cerrar la boca nuevamente (morder suave, sólo contacto).
- Presionar la cubeta que tiene el gel con los labios para distribuirlo bien.
Un error común:
Presionar demasiado la zona vestibular con la yema del dedo al intentar distribuir el gel.
Así el gel es presionado hacia lingual o palatino – no quedará suficiente producto en contacto con los dientes y el blanqueamiento no será tan efectivo.
La yema del dedo sólo debe utilizarse si pasados 5 minutos con la cubeta en boca y habiendo presionado con los labios, el mismo sigue en el tercio incisal (esto es improbable, ya que la cubeta se irá adaptando con el calor de la boca y el gel se distribuirá uniformemente con los labios).
Recuerde que el gel debe utilizarse a temperatura ambiente y no debe llegar a los tejidos blandos.

Pasado el tiempo correcto, retire la cubeta y descártela.
Cepille sus dientes a fondo, enjuague y escupa el enjuague.
Usos:
- Tratamientos completos.
- Retoques cada 6 meses.
- Fijación de la tonalidad obtenida en el consultorio con Opalescence Boost.
- Impulso inicial – para acelerar tratamientos posteriores con otros productos Opalescence (por ej. al 10%)
- Después de una profilaxis, para dar brillo a la sonrisa.
- Después de un tratamiento de ortodoncia, para dar mayor realce a la sonrisa.
- Para pacientes con brackets (aumenta la colaboración en lo que respecta a la higiene).
- Para pacientes que no tengan sonrisa alineada – la cubeta se adaptará a la perfección en 10 minutos, aún en caso de dientes apiñados.
- Para complacer al paciente mientras se fabrica una cubeta individual para Opalescence al 10% PF, 15% PF, 20% PF ó 35% PF.
Importante:
- UTILICE Opalescence GO sólo en pacientes con bocas saludables. NO LO UTILICE en pacientes periodontales.
- NO LO UTILICE en régimen nocturno. No se recomienda su uso durante el embarazo.
- Secar los dientes previo al posicionamiento de la cubeta para que el gel se adhiera bien.
- En pacientes con dientes apiñados recomendamos esperar 10 minutos (hasta que la cubeta se adapte a los dientes) para deslizar el gel hasta las zonas no alcanzadas. Cuide que el gel no toque la encía ni las papilas.
- Debe mantenerse refrigerado, pero antes de aplicar debe estar a temperatura ambiente. Esto maximizará la adhesión, potenciará el resultado y evitará sensibilidad al frío.
- En caso de que porciones de gel sean expulsadas de la cubeta deben retirarse inmediatamente para evitar contacto con la encía. En pacientes ansiosos puede ser recomendable retirar el gel palatino/lingual para evitar que al presionar la lengua contra la cubeta expulse porciones de gel.
- Recomendamos la concentración al 6% para pacientes con antecedentes de sensibilidad (usar una hora diaria en vez de 90 minutos). Si surge sensibilidad, reducir el tiempo de uso a menos de una hora o espaciarlo en el tiempo (por ej. un día si, un día no, o cada 2 días).
- Si los dientes son muy pequeños, será necesario recortar la altura de la cubeta para evitar que el gel contacte la encía.
Precauciones:
-
Se recomienda efectuar un examen dental antes de comenzar el blanqueamiento. Algunas decoloraciones podrían estar indicando que los dientes necesitan un tratamiento dental diferente al blanqueamiento. Las coronas de porcelana, carillas y restauraciones blancas no cambian su color original con el blanqueamiento.
-
Las hipocalcificaciones no siempre se aprecian a simple vista y, de existir, se acentúan con el blanqueamiento. Informe a su paciente de esta posibilidad para evitarle inquietudes. Si las hipocalcificaciones se vuelven visibles, continuar blanqueando hasta emparejar el tono de las mismas con el resto del diente.
-
Si las hipocalcificaciones son visibles a simple vista previo al blanqueamiento, es opcional efectuar primero una microabrasión con Opalustre para intentar eliminarlas y luego blanquear.
-
Ocasionalmente, algunas partes de uno o más dientes pueden blanquear más rápidamente o en forma menos homogénea que otras. Los resultados pueden variar.
-
En aproximadamente un 5% de la población, es posible que los dientes no respondan al blanqueamiento.
-
Blanquear dientes con grandes restauraciones metálicas puede ocasionar que las mismas se vean a través del esmalte.
-
Las comidas ácidas, jugos, etc., pueden causar sensibilidad si se consumen poco después de un blanqueamiento.
-
No utilice productos con tabaco ni coma mientras tenga colocada la cubeta.
-
No utilizar durante el embarazo.
-
Mantenga el gel lejos del calor / sol. No congelar.
-
Mantenga los productos de blanqueamiento dental fuera del alcance de los niños pequeños.
ADVERTENCIA: Algunos usuarios pueden experimentar sensibilidad. Si ocurre, por lo general es suave y transitoria, pero en algunos casos puede requerir tratamiento por parte del dentista. Si su paciente experimenta molestias significativas, que detenga el uso del producto y le consulte. Si Ud. es dentista y tiene cualquier pregunta sobre este producto, por favor contáctenos.







hola una cubeta de estas es un uso y desechamos o se usa varias veces una misma
Hola, si son cubetas predosificadas descartables de un uso cada una.
Saludos