Opalescence Boost 40% PF – Instrucciones de Uso

Opalescence BOOST PF (con nitrato de potasio y flúor) viene presentado en la nueva jeringa JET-MIX.

Por favor, lea atentamente las nuevas instrucciones (múltiples idiomas, inclusive español, dentro de la caja) antes de utilizar este producto.

Los dos principales beneficios del nuevo BOOST son:

  1. Las dos jeringas ya vienen conectadas entre sí.
    BOOST ya viene con las dos jeringas conectadas, lo que elimina los pasos de retirar las tapas y enroscar las jeringas entre sí antes de efectuar la mezcla. Ahora sólo es necesario mezclar. Note que esta jeringa tiene triple émbolo.  Lea atentamente la forma de mezclar para no cometer errores.
  2. Con el uso de la jeringa Jet-Mix, Ultradent pudo obtener una dosis más precisa del activador.
    Esto mejora la consistencia y permite alcanzar resultados mejores y más predecibles, logrando un producto blanqueador más eficiente.

Debajo incluimos importantes datos adicionales, no presentes en las instrucciones originales.

¡MANTENER REFRIGERADO!! (2 ºC a 8 ºC).

  1. El contenido de las jeringas debe estar a temperatura ambiente antes de mezclar. El producto es más espeso si está frío y la fuerza necesaria para mezclarlo puede romper la jeringa.
  2. Controle que las jeringas estén firmemente unidas antes de proceder a mezlarlas.
  3. Presione aquí para ver imágenes ilustrando la forma correcta de activar Boost.     Para activar Boost, presione con el pulgar el contenido de la jeringa roja hacia la clara.  Ahora, mezcle el activador con el agente blanqueador oprimiendo rápida y fuertemente el pequeño émbolo claro hacia el cilindro claro que se encuentra en el medio ASEGURÁNDOSE DE ENCASTRAR COMPLETAMENTE ENTRE SI los extremos redondeados de los émbolos transparentes. Esto romperá una membrana interna del émbolo intermedio, mezclando el activador y el agente blanqueador.
  4. Revierta la acción y continúe mezclando rápidamente unas 25 veces en cada dirección como mínimo. Al finalizar, presione el producto mezclado dentro de la jeringa roja y descarte la jeringa transparente. Enrosque en la jeringa roja una punta Micro FX calibre 20.
  5. Una vez mezclado y activado, Opalescence Boost tiene una vida útil de diez (10) días si se encuentra refrigerado. Después de los 10 días, el contenido debe descartarse de la forma adecuada, ya que la jeringa puede desarrollar presión.
  6. Para descartar: el material debe diluirse en agua y arrojarse en el drenaje o inodoro seguidos de varios litros de agua adicional. NO DESCARTE en papeleras conteniendo material inflamable como papel, cartón, goma, cuero, algodón o similares, ya que los peróxidos fuertes pueden causar combustión espontánea.
  7. No coloque este peróxido fuerte en contacto con materiales inflamables durante su aplicación, ya que puede haber combustión.

Notas sobre Boost:

  1. Vea aquí el protocolo recomendado para Boost.
  2. Dependiendo de la edad del paciente, el tono de partida y el diagnóstico de la decoloración, puede ser necesario efectuar 2, 4 ó más aplicaciones por maxilar. A veces alcanza con una sola aplicación para lograr un cambio de color, pero generalmente es necesario repetir el tratamiento (pueden efectuarse hasta 2 sesiones continuas de 20 minutos el mismo día, si su paciente no siente molestia. Un procedimiento típico en una sesión lleva 60 minutos). La acción es más lenta en pacientes de edad. La experiencia demuestra que la mayor parte de los dientes tratados continúan blanqueando entre 12 – 24 horas después de culminado el tratamiento, por lo cual puede ser aconsejable efectuar 4 sesiones distanciadas 48 horas entre si. No se aconseja su uso en pacientes muy jóvenes. Consúltenos si tiene dudas.
  3. Dato interesante:  Boost responde más rápidamente si antes de efectúa un blanqueamiento previo con Opalescence Go (uno o dos días antes) que puede ser en sala de espera o sillón.
  4. Siempre es aconsejable efectuar un refuerzo de fijación del color obtenido en el consultorio  (recomendamos utilizar Opalescence Go) después del blanqueamiento en consultorio.  Esperar de 24 a 48 horas antes de comenzarlo.
  5. Tenga disponible UltraEz, que no se incluye con Boost, para paliar una eventual sensibilidad del paciente. UltraEz es un excelente desensibilizante que puede utilizarse además después de profilaxis dental, raspado o alisado radicular, o para aliviar cualquier tipo de sensibilidad en forma rápida.

Notas sobre OpalDam y OpalDam Green:

  1. Al aislar la arcada dentaria, evite que la saliva fluya a través de espacios de dientes anteriores utilizando eyectores y rollos de algodón en la región sublingual. Coloque OpalDam/OpalDam Green a través de zonas retentivas, sobre las papilas y encía adyacente.
  2. Utilice ViscoStat Clear sobre la encía para eliminar el fluido sulcular e incrementar la adhesión y el sello de la resina OpalDam. ¡NO utilice ViscoStat Clásico! El sulfato férrico en contacto con peróxido puede causar una reacción peligrosa y muy dañina.
  3. Una vez que se hayan cubierto las áreas críticas con OpalDam/OpalDam Green (márgenes gingivales y zonas retentivas) con la punta Black Micro, puede utilizarse la punta Black Mini para cubrir rápidamente zonas más extensas.

Notas sobre Dientes No Vitales:

Los procedimientos recomendados aquí complementan los que se incluyen en las instrucciones del envase, y fueron sugeridas por profesionales uruguayos a los efectos de asegurar la integridad y seguridad de la pieza dentaria. Lea también atentamente las instrucciones para dientes no vitales incluidas en el envase.
El factor más crítico en la técnica no-vital es evitar la colocación de producto blanqueador por debajo del nivel radiográfico de la cresta del hueso alveolar y sellar el material de obturación endodóntico a la altura de la entrada del conducto.

  1. Verifique la radiografía para examinar si la endodoncia es correcta y para establecer la altura de la cresta del hueso alveolar.
  2. Determine claramente cuáles son las posibilidades terapéuticas de forma de no crear falsas expectativas en el paciente. Explique cualquier límite estético antes del procedimiento.
  3. Remueva todo el material de relleno desde el acceso hacia apical hasta 2-3mm de la unión amelocementaria (según el nivel determinado radiográficamente). (**). La dentina NO DEBE quedar ocluida por material restaurador o no habrá resultado en el blanqueamiento.
  4. Sellar la gutapercha o el relleno del conducto fuera de la cámara pulpar colocando una base de cemento de vidrio ionómero (recomendamos de autocurado) de 2-3mm de espesor. Esto protege mejor la gutapercha del peróxido de hidrógeno. Recomendamos no usar resina porque se contrae al ser polimerizada causando suficiente apertura de los márgenes como para permitir filtraciones que afecten a la gutapercha y la raíz en forma adversa.
  5. Colocar Opal Dam cubriendo bien encía y papilas, así como también la mitad de cada diente adyacente al último diente no vital a ser blanqueado.

(**) MUY IMPORTANTE
Si no se sella a nivel del limite amelocementario (cuello anatómico del diente) y se hace más apicalmente, puede ocurrir que el peróxido libere oxígeno a través de la dentina hacia el cemento radicular y por ende al periodonto y en un futuro puede dar reabsorciones del cemento y la dentina en el cuello con la consiguiente perdida de la pieza dentaria.

Puntualizaciones:

  1. El producto ideal para tratamiento ambulatorio de dientes no vitales es Opalescence Endo.
  2. Se recomienda un blanqueamiento algo más allá del tono deseado pues generalmente habrá una leve recidiva. Vea los consejos para evitar recidivas que se proporcionan con el producto Opalescence Endo.
  3. Cuanto más antigua sea la decoloración, más sesiones llevará y más demorará en blanquear.
  4. Los casos rebeldes a nivel de cuellos logran magníficos resultados con tratamientos prolongados utilizando Opalescence 10% PF en cubeta individual. El cuello tiene mayor cantidad de dentina, por lo que demorará más en blanquear. No se aconseja tratamiento prolongado con peróxidos fuertes.

Advertencias / Precauciones adicionales:

  1. No mezcle el contenido químico de las jeringas mientras esté frío. El producto es más espeso si está frío y la fuerza necesaria para mezclarlo puede romper la jeringa.
  2. Almacene lejos de calor o sol directo.
  3. El profesional debe esperar dos semanas luego del blanqueamiento para efectuar tomas de color para asegurar que el mismo se haya estabilizado y que ya no hay residuos de peróxido en esmalte y/o dentina. Los residuos de peróxido (oxígeno) afectan las fuerzas de adhesión.
  4. La pasta de microabrasión Opalustre® puede utilizarse exitosamente sobre manchas superficiales que no sean susceptibles de ser blanqueadas.
  5. El éxito del blanqueamiento depende en gran parte del conocimiento correcto de cada técnica. No dude en consultarnos si no obtiene progresos pues con gusto le asesoraremos personalmente. La perseverancia y la constancia en la aplicación son base fundamental para el éxito.

pie-02
MSDS-BoostActivador-01MSDS-BoostBlanqueador-01MSDS-BoostActivado-01
Antes de consultar-01

https://www.ultradent.com/es-la/distribuidores/Pages/default.aspx

Antes de consultar-02

102 respuestas a Opalescence Boost 40% PF – Instrucciones de Uso

  1. Esteban dijo:

    Buen día. Deseo saber los datos del distribuidor autorizado en Colombia. Agradezco su colaboración.

  2. leonardo dijo:

    buen dia

    mi dentista me hizo la profilaxis, e inmeditamente hizo el blanqueamiento. mi problema es q el producto toco mis labios. el ardor era muy fuerte. el me colocaba vaselina, la cual ayudo en quitarme el ardor. sin embargo tenfo los labios demasiados hinchados. me estoy aplicando acido hialuronico. pero no se desinsflama. esto fue ayer. qur me puedo aplicar. la.jnfalmacion es bien grande en el labio superior

    • vkimport dijo:

      Estimado Leonardo,
      Opalescence Boost PF debe utilizarse con el protector químico (OpalDam) sobre las encías para evitar el contacto.
      Además, el profesional debe colocar separadores de labios para que los mismos no toquen el producto.
      Puedes ver un procedimiento completo aquí: https://vkimport.com/videos/blanqueamiento/tecnica-con-opalescence-boost-paso-a-paso/

      Seguramente la inflamación se vaya lentamente. Es una quemadura.
      Si hay mucha molestia puedes pedirle a tu odontólogo que te coloque Vitamina E o utilizar algún anestésico tópico local.
      Sabrás que la vitamina E es reconstituyente, y que la anestesia tópica quita el dolor.
      Saludos cordiales!

  3. Carlos dijo:

    Estimados, el Dr me realizó una sesión con el producto, con dos aplicaciones separadas en 20 min cada una. Más allá de la sensibilidad en encías y labios que desaparecieron en 48 hs, en la zona de la comisura presento hasta hoy (hace 72 horas), pérdida de sensibilidad. ¿Puede ser causa del producto?. Por otro lado si bien cambió un tono el color, en dos dientes donde tenía una pequeña fisura longitudinal por bruxismo, se nota menos la diferencia de tonalidad, así como también en otras zonas puntos blancos. ¿Puede deberse a que puso el producto de forma no uniforme? Muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales.

    • vkimport dijo:

      Estimado Carlos,
      Gracias por tu consulta.
      Opalescence Boost PF debe utilizarse con el protector químico (OpalDam) sobre las encías para evitar el contacto. Además, el profesional debe colocar separadores de labios para que los labios no toquen el producto. Puedes ver un procedimiento completo aquí: https://vkimport.com/videos/blanqueamiento/tecnica-con-opalescence-boost-paso-a-paso/
      No tenemos como saber sin una evaluación más detallada del caso por qué puedes haber perdido la sensibilidad, pero podemos ponerte en contacto con la fábrica (en USA) para que les consultes directamente.

      A veces algunas zonas pueden blanquear menos que otras. Lo ideal sería que hicieras una fijación del tono con un Opalescence de domicilio o con Opalescence Go. Esto te lo puede recetar tu dentista.

      Sobre los puntos blancos, son zonas hipocalcificadas que suelen iluminarse mucho más que el resto. No siempre son visibles antes del blanqueamiento.
      Estas zonas se disimularán 2 semanas después de terminado el tratamiento blanqueador.

      Confírmame si quieres que te pongamos en contacto con la fábrica, en cuyo caso te enviaríamos un email.

      Saludos cordiales!

  4. Dra denisse dijo:

    Hola dr desearia saber cuanto tiempo hay que dejar pasar para que nuestro Px pueda ingerir alimentos , después de haber aplicado el tx opalesence ultra boost rojo

    • vkimport dijo:

      Estimada Denisse,
      No es necesario que su paciente espere para ingerir alimentos luego de aplicado Opalescence Boost.
      De todos modos, si consume alimentos con colorantes puedes recomendarle el uso de la pasta dental Opalescence.
      Saludos cordiales.

  5. Elizabeth da Silva dijo:

    Hola estoy interesada en un kit de blanqueamiento 40%
    Por favor podrían decirme cuanto sale
    Gracias estoy en el D.F

  6. Dary dijo:

    Hola,
    Yo no soy dentista. Pero un dentista m vendió este producto y m puse a investigar en YouTube y hay sale q el liquido blanco se seca con lampara. Entonces mi pregunta es ¿ME LO PODRÉ APLICAR YO SOLA AUNQUE NO TENGA EXPERIENCIA?

    • vkimport dijo:

      Segura que es Boost?? No puede ser que tu dentista te haya vendido eso para que uses en tu casa.
      Si es Boost, por favor NO lo vayas a usar!!! Y habla con tu dentista porque te lo debe aplicar él.
      No se usa con lámpara, no se seca.
      Es sumamente riesgoso que lo uses tu, no es para usar en tu casa. Puedes lastimarte seriamente.
      Saludos cordiales!!

  7. Arianna Borras dijo:

    hola buenas tardes,Debo realizar un blaqueamiento intra-conducto de un diente no vital,pero debido a la situacion politica y economica de mi pais (venezuela) es imposible conseguir variedad de productos, asi que todo lo que tengo es el blanqueamiento Boost al 40%. puedo aplicarlo y que consideraciones deberia tomar en cuenta?

  8. paola dijo:

    las jeringas sin activarse deben estar refrigeradas a esa temperatura, o se recomienda refrigerar luego de mezcladas…O AMBAS. gracias

    • vkimport dijo:

      Estimada Paola,
      Opalescence Boost debe estar refrigerado en todo momento. Hay que sacarlo de la heladera un rato antes de mezclar para que al momento de hacerlo el producto esté a temperatura ambiente. Tras activarlo se debe mantener refrigerado para que conserve su vida útil de 10 días desde ese momento.
      Toda esta información está en la página de instrucciones en la que haces la consulta, por favor lee las instrucciones para evacuar tus dudas.
      Saludos cordiales.

  9. janeth dijo:

    HOLA BUENAS TARDES,… MI PREGUNTA ES CUÁNTO TIEMPO DESPUÉS DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL PUEDO COLOCAR UNA RESINA ??? AGRADEZCO SU RESPUESTA

    • vkimport dijo:

      Estimada Janeth,
      Es recomendable esperar 2 semanas a que no queden residuos de peróxido, ya que los mismos pueden afectar las fuerzas adhesivas.
      Saludos cordiales.

  10. Liliana Villa Gonzalez dijo:

    Hola que tal, quiero decirles que utilice su producto Opalescence Xtra Boost al 38% y no obtuve ningún resultado en mi paciente, excepto sensibilidad. Y me siento desilucionada, al quedar mal con ella (he utilizado este producto en diversas ocaciones, y es la primera vez que me pasa) Me pueden enviar algún
    número telefónico para que me asesoren.

    • vkimport dijo:

      Estimada Liliana,
      No es nuestro producto sino de la fábrica Ultradent, nosotros somos únicamente distribuidores en Uruguay y hace muchos años que no comercializamos Xtra Boost, sino Opalescence Boost 40%.
      Si ha sido eficaz con otros pacientes y no en este caso, es probable que otros factores hayan influido. Quizás para esta paciente la indicación debiera haber sido otro producto de la familia Opalescence.
      Procederé a enviarle por mail los datos del distribuidor en México para que se contacte directamente con el proveedor correspondiente.
      Saludos cordiales.

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s