Retenedor Post ‐ Ortodóntico con Fiber‐Splint Ortho Evolution

Información general:
Fiber‐Splint™ consiste en una completa gama de productos de fibra de vidrio, desarrollada por Polydentia SA, una alternativa estética y no invasiva a los retenedores metálicos para:

  • Dientes flojos por enfermedad periodontal.
  • Reimplante quirúrgico.
  • Movilidad post‐traumática.
  • Refuerzo de puentes provisionales.
  • Contención post-ortodóntica y retenedores fijos.

Las tiras Fiber‐Splint™ son extremadamente finas y flexibles, permitiendo una colocación no invasiva que requiere una preparación dental mínima. Además, el producto puede guardarse indefinidamente sin ningún requisito especial para su conservación. Fiber‐Splint™ también es versátil, ya que puede utilizarse con cualquier tipo de adhesivo convencional.

Fiber‐Splint™ se ha creado en colaboración con un dentista Suizo y está disponible en el mercado desde 1989. Este producto está avalado por una importante experiencia clínica de larga trayectoria.

Recientemente la familia de productos se ha ampliado con la introducción de Fiber‐Splint™ Ortho Evolution, desarrollado especialmente para retención post‐ortodóntica. Fiber‐ Splint™ Ortho Evolution representa una alternativa al uso de retenedores metálicos, permitiendo realizar sencilla y rápidamente ferulizaciones estéticas y menos invasivas para el paciente. La aplicación es muy fácil: la tira de Fiber-Splint TM Ortho Evolution se impregna con una gota de agente adhesivo, se coloca sobre as superficies palatinas/linguales grabadas y acondicionadas con adhesivo, se fija en el espacio interproximal con las grapas de sujeción y se polimeriza.

Caso Clínico:

Retenedor Post ‐ Ortodóntico con Fiber‐Splint Ortho Evolution de POLYDENTIA SA
(cortesía del Doctor Giacomo Derchi, Italia)

A la paciente de 19 años de edad se le colocó un retenedor removible después de su tratamiento de ortodoncia. La paciente solía usar el retenedor antes de ir a dormir. Sin embargo, ella deseaba una solución fija que no generara problemas de acumulación de comida ni de interferencia al hablar.

Así fue que se seleccionó un retenedor estético fabricado con fibra de vidrio.

Conclusión:
Fiber‐Splint™ proporciona una solución cómoda y confiable para aquellos tratamientos que incluyan dientes que requieran estabilización. Los resultados son excelentes desde el punto de vista estético y garantizan comodidad total a los pacientes, mejorando su autoestima. Tanto la técnica requerida como la preparación son simples y ahorran tiempo. La manipulación también es sencilla ya que no es necesario ni utilizar tijeras especiales para cortar las tiras, ni tampoco refrigerar el producto.

Fiber‐Splint™ ofrece por ello una alternativa fácil de usar, confiable, biocompatible y no invasiva a los retenedores metálicos.

4 respuestas a Retenedor Post ‐ Ortodóntico con Fiber‐Splint Ortho Evolution

  1. Andrea Melina Souza dijo:

    Muy bueno! Gracias por la informacion y caso clinico!

  2. Dra Sonia G Luzardo dijo:

    MUY BUENO E INTERESANTE, GRACIAS POR TENERME SIEMPRE AL TANTO DE LOS ADELANTOS DE NUESTRA QUERIDA PROFESIÓN.

Gracias por su comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s